El Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú concluyó ayer los cómputos provisorios de 22 distritos de Alto Paraná y 16 distritos de Canindeyú, tarea que se llevó a cabo en presencia de apoderados de las distintas organizaciones políticas y observadores de la Unión Europea.
El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, cuya Circunscripción Judicial de Central queda a su cargo, concluyó el jueves con el cómputo provisorio de las mesas receptoras de votos de Areguá y Guarambaré; y ayer con los distritos de Fernando de la Mora, Itá y Capiatá.
Por otra parte, en el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, prosiguieron ayer con el Departamento de Presidente Hayes, tras haber concluido con los distritos de los departamentos de Paraguarí y Cordillera.
El Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay finalizó el cómputo provisorio de las actas de resultados de los departamentos mencionados, así como también lo hizo el presidente del Tribunal Electoral de Misiones y vicepresidente del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Godofredo Fleitas, sobre los 10 distritos de Misiones y los 16 de Ñeembucú.
Funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral también recepcionaron los sobres TREP, los sobres N° 5 (que contienen los devedés y las credenciales), los sobres N° 8 (certificados de votación, sobrantes), los sobres N° 9 y N°10 (contingencia de devedés y credenciales).
Estas tareas se realizaron en el Bloque H de la Justicia Electoral, provenientes de todos los departamentos del país. Posteriormente estos sobres serán archivados, y luego resguardados.