19 abr. 2024

Culmina primer tramo de líneas subterráneas en Ciudad del Este

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre la culminación del primer tramo de la modernización del sistema eléctrico en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

ande cde subterráneo.png

Unos 56 nuevos artefactos de iluminación también fueron instalados en el microcentro de Ciudad del Este por la ANDE.

Foto: Gentileza.

Los trabajos contemplan la instalación subterránea del sistema de distribución de media y baja tensión en el microcentro de Ciudad del Este. El primer tramo fue concluido junto con otras obras complementarias.

Según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la inversión es de más de G. 25.000 millones. Los trabajos ejecutados incluyen el tendido de 2.839 metros de conductores subterráneos de media tensión y de 3.054 metros de conductores de baja tensión.

https://twitter.com/ANDEOficial/status/1416816899783073797

Asimismo, se realizó el montaje de tres nuevos puestos de distribución de 500 kVA y de siete celdas compactas subterráneas. Con esto se pretende dar mayor maniobrabilidad, rapidez para la energización y distribución de las cargas.

Por otro lado, para el mejoramiento del sistema de iluminación se realizó el montaje de 56 artefactos de alumbrado público en la zona comercial de la avenida Pioneros del Este.

La ANDE informó, además, que las obras del segundo lote se encuentran con un avance del 90%. Estas consisten en el tendido de 19.506 metros de conductores subterráneos de media tensión y 28.696 metros de conductores en baja tensión, con 24 puestos de distribución y 94 alumbrados.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa contratista BHM Ingeniería SRL.