24 abr. 2024

Cuevas tiene saldo a favor de G. 2.589 millones, según perito

Tras el ajuste de los salarios del diputado Miguel Jorge Cuevas, por la perito del Ministerio Público, Lic. María Graciela Álvarez, la diferencia a favor ahora pasó a G. 2.589.301.806, con lo que existe correspondencia de gastos.

Estas conclusiones serán expuestas la próxima semana en el juicio oral, y ya fueron acercadas a las partes. Es que, al partir del saldo inicial para la pericia, Álvarez no tuvo en cuenta las ganancias de Cuevas como administrador del Puerto de Paranaguá, Brasil, donde cobraba, según la ley, 80 dólares por contenedor, por lo que tuvo ganancias de unos G. 800 millones.

“Se han cuantificado un total de ingresos con fuentes de ingresos por salarios, operaciones comerciales y personales por un total de G. 8.966.686.329”, afirma la perito de la Fiscalía.

Apunta que este monto fue aplicado como egresos en el flujo de caja, en un total de G. 6.337.384.523, con lo que efectúan la relación de correspondencia de ingresos y egresos, y se genera un saldo positivo de G. 2.589.301.806.

El trabajo fue realizado luego de los reclamos tanto del fiscal Luis Piñánez, como del defensor, Guillermo Duarte Cacavelos, sobre el saldo de inicio de su pericia.

Las conclusiones de la pericia serán presentadas ante el Tribunal de Sentencia la próxima semana, al seguir con su declaración. Luego vendrán más peritos.