28 mar. 2024

Cuevas dejará la presidencia solamente si es imputado

En espera. Cuevas puede dejar de presidir la Cámara Baja.

En espera. Cuevas puede dejar de presidir la Cámara Baja.

En la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancadas de la Cámara de Diputados, el titular de la sede parlamentaria, el colorado Miguel Cuevas, prometió a sus colegas que si llega a ser imputado por el Ministerio Público renunciará a su cargo de presidente, pero seguirá ocupando una banca.

Así lo informaron los legisladores Sebastián Villarejo y Celeste Amarilla.

“El no fue imputado aún, y él dijo que si era imputado iba a dejar la presidencia para ocupar su banca, para iniciar el proceso”, dijo Amarilla.

Por su lado, Villarejo mencionó que Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito, dio sus explicaciones de los hechos y negó las acusaciones en su contra. “Él defiende su inocencia y eso hay que respetar”, remarcó.

Señaló que los que participaron de la reunión consideraron prudente que en el caso que exista una imputación, Cuevas no siga presidiendo la Cámara, por la institucionalidad que se requiere. “Cuevas aceptó esto y expresó que él también cree que es correcto eso, pero cree que no va a ocurrir, porque cree que es inocente”, acotó.

INVESTIGADO. El Ministerio Público abrió una investigación en contra de Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, pero no fue imputado hasta la fecha.

En ese marco, días atrás la Fiscalía realizó varios allanamientos en inmuebles de propiedad del legislador.

El Ministerio Público identificó 14 inmuebles a nombre del diputado, tras acceder a la declaración jurada de la Contraloría General de la República y que serán verificados si le pertenecen o no a Cuevas.

Miembros de la Comisión de Escrache Ciudadano vienen solicitando insistentemente la imputación y desafuero del legislador.

En ese sentido, realizan escraches frente al domicilio de Cuevas.

También solicitan que el mismo ya no siga administrando la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta las denuncias en su contra.

La fiscala Irma Llano es la encargada de llevar adelante la investigación contra el diputado oficialista.