Política

Cuestionado ex intendente es recibido por Marito y Cartes

 

El ex intendente colorado de Lambaré Roberto Cárdenas es asesor del Consejo de Presidentes de Seccionales y estuvo también en la reunión con Mario Abdo Benítez y, posteriormente, con Pedro Alliana, Horacio Cartes y José Alberto Alderete.

Cárdenas tuvo una gestión muy cuestionada al frente de la Municipalidad de Lambaré, donde perdió las elecciones municipales en el 2015 debido al desprestigio al que llegó cuando el techo de una escuela que refaccionó supuestamente con recursos del Fonacide se cayó sobre varios alumnos.

El mismo indicó que está trabajando para llegar a un consenso en Lambaré y particularmente se encuentra en el equipo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. De esta forma se encuentra respaldando la candidatura del titular de Sinafocal, Alfredo Mongelós.

“Vamos a trabajar con la dirigencia para elegir a un candidato, pero por Freddy Mongelós, yo veo que hay una buena dirigencia, no sé cómo está el equipo de Blanca Agüero o si se perfila para el consenso”, mencionó.

Blanca Agüero es la otra precandidata de la ANR. La ex fiscala busca ser candidata y renunció a su cargo en el Ministerio Público para sumarse al equipo de Horacio Cartes. La misma se está enfrentando de esta forma al vicepresidente, quien maneja los hilos de la ANR en Lambaré. Justamente la ex fiscala fue una de las que investigaron a Cárdenas por la mala utilización de los recursos de Fonacide y royalties.

El perjuicio que habría causado al erario público fue de G. 266.730.000.

El vicepresidente está operando tanto en Lambaré como en Asunción y en otros municipios a fin de colocar a los candidatos de su equipo como de consenso.

Cárdenas fue tan cuestionado durante su gestión que perdió las elecciones frente al PLRA. Armando Gómez, quien ahora también es cuestionado, mediante una auditoría, descubrió más irregularidades de Cárdenas.

Dejá tu comentario