25 abr. 2024

Cuestión de fe

Cerro Porteño enfrenta a Guaireña en el Vista Alegre de la ciudad de Encarnación, a partir de las 19:00, buscando prolongar la definición del Clausura en un juego extra.

El Azulgrana, que corre 3 puntos abajo del líder Olimpia, tiene la obligación de ganar y esperar un tropiezo del Franjeado, que en simultáneo choca con Nacional en Sajonia.

El entrenador Francisco Arce prepara variantes en su fórmula ofensiva, ya que se vislumbra el retorno de Braian Samudio y Marcelo Moreno Martins al equipo titular, en reemplazo de Claudio Aquino y Alfio Oviedo.

Por su parte el equipo Guaireño necesita sumar de a tres para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana. Conforme con una importante recaudación conseguida, el elenco de Villarrica apuesta por volver a ser internacional y seguir sumando fondos a sus arcas de cara a la próxima temporada.

El choque promete altas emociones y un colorido marco de público en una nueva y coqueta plaza que tendrá su bautismo en la Copa de Primera, tras su inauguración con la final de la Copa Paraguay.


J.J. Zapag: “Con la expectativa intacta”
“Con la expectativa intacta a pesar de la diferencia de puntos, pero los partidos hay que jugarlos y siempre existe una posibilidad”, expuso el presidente de Cerro, Juan José Zapag en diálogo con FALG, en la previa de la última fecha del torneo.
El mandamás de barrio Obrero además puntualizó, ya en la recta final de temporada: “Estamos con un proyecto importante de logística para trabajar en lo físico y así evitar muchas lesiones. Esto será para la Primera, Reserva y el selectivo, con máquinas de primer nivel”. Agregó, acerca del retorno de Robert Morales: “Está moviéndose, pero el profe Chiqui no lo quiere arriesgar, no podemos permitir que se rompa antes que inicie el campeonato del 2023”.

15.000
espectadores es el aforo del Estadio Vista Alegre de Encarnación, que presentará un lleno total para hoy.