30 abr. 2026

“Cuerpo pintado” en evento de universidad privada

Una fotografía de mujeres con cuerpo pintado en un evento de la Universidad del Pacífico se volvió viral este miércoles. Algunos internautas tomaron con humor la iniciativa, pero otros la criticaron.

foto universidad.jpeg

La imagen se volvió viral en redes sociales. Foto: Gentileza

Desde la institución confirmaron que la foto fue tomada en un evento realizado este martes por parte de la carrera de audiovisuales, más específicamente el “avant inaugural” del cine de la universidad, en la sede ubicada sobre la avenida San Martín de Asunción.


Daniela Candia, representante de la carrera, señaló a ULTIMAHORA.COM que la iniciativa buscaba crear una ilusión óptica que sorprenda a los asistentes al evento. Las mujeres “se perdían” en el estandarte de la universidad y aparecían de sorpresa para entregar un boleto de cine, explicó.

“Es arte y el arte es así, el arte tiene críticos y gente que aprecia, en todo (...) nunca todos van a estar de acuerdo, pero se sacó de contexto, la gente que estuvo en el acto es la que pudo apreciar bien”, comentó.

En el evento también participó el Quinteto Asunción interpretando músicas clásicas del cine.


La imagen alborotó las redes sociales, donde muchos hablaron de la peculiar situación. Algunos realizaron bromas al respecto y otros criticaron a la universidad por la decisión.
Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el advierte de lluvias con tormentas para este viernes y el sábado.
Una vecina fue denunciada por supuestamente amedrentar a una academia de artes marciales en Capiatá, Departamento Central.
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron este jueves frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y realizaron una entrega simbólica de libretas de calificaciones para los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Un presunto caso de homicidio doloso se investiga tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de la estancia Jukeri, ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este jueves a una mujer y así suman cuatro capturados en el marco de la investigación de un millonario robo a una empresa de venta de vehículos en Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este jueves que su país defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” de las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE) bajo el acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, que entrará en vigor de forma provisional este 1 de mayo.