Política

Cuerpo diplomático pidió atender demanda social y valoró acciones

El nuncio del Papa dijo que la comunidad internacional espera que Paraguay siga siendo un socio confiable y estable política y económicamente. La convulsión regional formó parte del mensaje.

El cuerpo diplomático acreditado en el país llevó ayer su tradicional saludo de fin de año al presidente Mario Abdo Benítez y, tras el brindis, el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti manifestó que en el mundo hay manifestaciones de descontento social, que hacen un llamado a los gobernantes a escuchar y atender las demandas.

En el mensaje ante diplomáticos y autoridades del Gobierno, el representante del Papa en Paraguay valoró la voluntad del Poder Ejecutivo en combatir el “crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico, la corrupción y la impunidad”.

Ariotti indicó que el 2019 no fue un año fácil para Paraguay, en el sentido de los efectos de las inclemencias del tiempo que impactaron en el resultado económico. “Fueron también un llamado a cuidar con más atención el medioambiente y a luchar contra los efectos negativos del cambio climático”, significó durante el acto, que tuvo lugar en el salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Significó la serie de acuerdos económicos que fortalecerán las empresas paraguayas, aumentando su productividad y competitividad para la generación de empleos.

RECAUDACIÓN JUSTA. Otro punto mencionado por el representante del cuerpo diplomático es la recaudación más justa y gestión más eficiente de los recursos del Estado para enfrentar la pobreza y vulnerabilidad con más energía atrayendo mayores inversiones.

Remarcó que el año que termina registró momentos difíciles para el Gobierno. “Valoramos su reacción, enfocando en fortalecer las instituciones, consolidar la democracia, redoblar los esfuerzos contra la corrupción y promover la transparencia”, dijo.

Sostuvo que el cuerpo diplomático desea que Paraguay siga siendo un socio confiable a nivel regional y global, estable económica y políticamente. “Hoy nos complace destacar su atención para que en Paraguay el bienestar social alcance a todos, cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible. Me refiero a sectores claves como salud, educación, empleo y su formalización; infraestructuras y conectividad digital entre otros”, expresó.

Consideró que la visión del Gobierno en pretender transformar la mediterraneidad de Paraguay en una oportunidad en el punto de encuentro entre los océanos. Dijo que de esta manera se puede construir una sociedad más justa e inclusiva.

Resaltó el trabajo que está realizando la primera dama Silvana López Moreira a través de las diferentes acciones y programas sociales.

Agradeció al Poder Ejecutivo por creer en una diplomacia basada en valores, principios y en el multilateralismo que pone la democracia y los derechos humanos en el centro de acción.


Valoramos su voluntad de combatir el crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico. Eliseo Antonio Ariotti, nuncio apostólico.

Dejá tu comentario