Política

Cucho activaba hace 10 años y pudo financiar a más políticos

 

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se reunió ayer con la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado para hablar sobre las necesidades de la institución y los últimos operativos.

Giuzzio indicó que es probable que el presunto narcotraficante detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, haya financiado a varios políticos y destacó que el mismo venía trabajando hace más de 10 años en el rubro. Primeramente habría formado parte de la banda de José Tomás Rojas, de quien habría heredado el negocio ilegal.

“Es difícil determinar con precisión, pero él es una persona que estaba operando desde hace 10 años; entonces es fácil presumir que si ahora en estas condiciones (ligado al diputado Ulises Quintana), también puede entenderse que estuvo financiando a otros políticos en todo este tiempo”, explicó.

Mencionó que la Senad tiene información sobre la banda liderada por Cucho desde hace seis meses y destacó que la Policía supo desde hace más de dos años del caso.

Agregó que la investigación inició la Senad y recién el lunes se dio a conocer el informe de la Seprinte, dependiente de la Policía.

Señaló que no hay dudas sobre la vinculación entre Cucho y Quintana.

Agregó que varios indicios como facturas y la existencia de empresas que no generaban muchos recursos dieron las pistas, como hoteles y moteles, de propiedad del ahora detenido.

Dejá tu comentario