Economía

Cubanos verifican frigoríficos para renovar habilitación

 

Un equipo de auditores de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura de Cuba, liderado por los doctores Ivia Becheran y José Antonio Miranda, se encuentran en nuestro país para visitar frigoríficos.

Estas verificaciones se realizan con miras a la renovación de la habilitación para exportación de productos y subproductos de origen animal al mercado cubano.

Ayer, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, y directores de la institución mantuvieron una reunión de apertura de actividades con los auditores para establecer la agenda.

A partir de hoy, los auditores recorrerán las instalaciones de los frigoríficos y mataderos: Concepción, Guaraní, Frigochaco, Neuland, Frigomerc, MUSSA, JBS Belén, Norte SA y San Antonio.

Asimismo, la agenda incluye visitas a la cooperativa de productores de leche La Holanda y a la planta de lácteos de la Cooperativa Chortitzer. La reunión de cierre, con los resultados preliminares, está programada para el próximo lunes 6 de mayo, en Senacsa.

Según estadísticas del servicio sanitario local, en el 2018, Cuba importó 653.536 kilogramos de subproductos de origen animal por un valor de USD 1.665.701, mientras que durante el primer trimestre de este año ingresó un total de 165.432 kilogramos por un valor de USD 340.920.

Esta visita es relevante teniendo en cuenta que ese país es un destino turístico con proyección de aumento para las exportaciones de productos y subproductos de origen animal.

Dejá tu comentario