25 abr. 2024

Cuatro recomendaciones sobre tenencia responsable de armas

Tener un arma para defensa personal implica cumplir con ciertos requisitos y ser responsables en su uso. La empresa Camping 44 trae algunas recomendaciones para los usuarios.

El arma de fuego es una herramienta peligrosa que ayuda al individuo a defenderse ante la inseguridad que pueda afectar a su hogar y su familia. Desde Camping 44 brindan estas recomendaciones para tenerlas en cuenta a la hora de manejar responsablemente cualquier tipo de arma de fuego en el hogar:

1- Mantener los documentos al día y de forma correcta: el carné de tenencia es el documento que habilita tener el arma de fuego en el hogar, pero no da la facultad de sacarla (se requiere otro permiso para portación fuera del hogar). Es necesario asegurarse de que el carné esté al día, ya que con él se puede comprar municiones; su vencimiento se da cada tres años. En Camping 44 realizan el servicio de renovación del carné de tenencia. Además, si el usuario cambia de domicilio, debe informar a la DIMABEL dentro de los 30 días siguientes al hecho (Art 35. Ley 4036/2010 de armas de fuego).

2- Conocer el manejo seguro del arma de fuego: existen muchas personas que compran un arma de fuego sin saber utilizarlo y esto representa un peligro más que una herramienta de defensa. Es importante que el usuario y todas las personas mayores de 22 años dentro del hogar sepan cómo utilizarla de manera segura para cuando la situación lo requiera. La empresa Camping 44 cuenta con un polígono de tiros donde todas las personas que tienen armas de fuego pueden ir a aprender a utilizarla de manera correcta.

3- Entender que un arma limpia es un arma segura: las armas de fuego contienen metales, aluminios y similares que, con el tiempo, se pueden herrumbrar, oxidar y desgastar. Por eso, es importante limpiarla y protegerla regularmente. La empresa Camping 44 cuenta con equipos especiales de limpieza para todo tipo de armas de fuego. Este servicio está habilitado para los interesados. Además, la firma enseña a cada usuario cómo hacerlo desde su hogar.

4- Conocer la Ley 4036/2010 de armas de fuego y el Código Procesal Penal: estos hablan sobre la legítima defensa como clave para saber en qué momento utilizar un arma de fuego. En Camping 44 instruyen sobre estas leyes y resaltan que Paraguay es uno de los países de Sudamérica que más se posiciona a favor de la posesión de armas de fuego.

Los interesados en renovar el carné de tenencia, aprender a disparar un arma de fuego en el polígono de tiros y realizar/aprender sobre limpieza y mantenimiento de las armas; pueden escribir al WhatsApp del número habilitado por la empresa: (0983) 608710.

Más contenido de esta sección
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.