Sucesos

Cuatro recluidos por violar y filmar a un adolescente

 

El fiscal Julio Paredes imputó por coacción sexual a un grupo de jóvenes que supuestamente violaron a un adolescente brasileño, en un reservado, y filmaron la vejación, en la noche del lunes último. Los supuestos autores están en prisión y aducen que el hecho fue con consentimiento, versión que no convenció al fiscal, según confirmó.

Se trata de José Luis Medina Rojas, de 24 años, Víctor Torres Aranda, Filemón Galeano Lomaqui, de 35 años, y un adolescente. Todos son de la localidad de Juan León Mallorquín.

El representante del Ministerio Público explicó que la expectativa de pena es de hasta 15 años de prisión.

el caso. El grupo fue aprehendido por agentes de la Subcomisaría Nº 14ª el mismo día del hecho. El fiscal Paredes relató que la víctima afirmó que ingresó al Paraguay de Foz de Yguazú para trabajar y que fue abordada en una estación de servicios por el grupo que la alzó en un automóvil.

Los supuestos violadores trasladaron al joven a un motel, ubicado en el kilómetro 12 Monday, donde habrían abusado de él y luego lo dejaron abandonado en una estación de servicios. El grupo fue capturado en el momento en que intentaban ingresar a un local nocturno, ubicado en el mismo sector, tras abandonar a su víctima, según el reporte policial.

Para la médica forense, Raquel Cáceres, hubo violencia en el acto, diagnóstico médico que sirvió de base para la imputación fiscal por el hecho más grave.

Además, serán sometidos a peritaje los teléfonos celulares incautados a los supuestos autores, en el que habrían grabado la violación, según los antecedentes.

Asimismo los intervinientes también se habían incautado del poder de uno de los detenidos, de un jabón y un preservativo sin uso, que habría sido sustraído del motel donde ocurrió el hecho denunciado.

Los encausados están detenidos en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Dejá tu comentario