Las demás oferentes son de Benito Roggio e Hijos SA, por G. 269.300.687.247; LT SA, de G. 264.778.124.937; y la Constructora Acaray SA, con G. 223.873.317.422. El contrato con el MOPC tendrá una vigencia de 36 meses, “de los cuales 18 se destinarán a la rehabilitación del tramo y los 18 restantes al mantenimiento de la vía”.
“Se trata de una contratación plurianual, sujeta a la disponibilidad presupuestaria de los ejercicios fiscales 2025 y siguientes, conforme a lo establecido en la Ley Nº 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas”, añadió Obras Públicas.
Sobre el alcance de las obras, la cartera de Estado detalló que “la iniciativa contempla trabajos de bacheo, fresado, regularización y pavimentación asfáltica, además de mejoras en calzadas, banquinas, drenajes, derecho de vía y elementos de seguridad vial, tanto en zonas urbanas como rurales”.
Igualmente, el MOPC aclaró que las estructuras de los puentes no forman parte del contrato, aunque “se intervendrá en sus pavimentos, juntas y señalización”. “Esta intervención apunta a mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación diaria y fortalecer la conectividad entre comunidades, reduciendo los tiempos de traslado y aportando al desarrollo económico de la zona”, añadió la secretaría de Estado, resaltando que las tareas se ejecutarán bajo la modalidad de precios unitarios, “siguiendo las especificaciones del Manual de Carreteras del Paraguay y bajo la supervisión técnica del MOPC”.