14 ago 2026

Cuatro cuartetos se juntan en una noche solidaria

El Grupo Generación, Los Alfonso, Los Álvarez y Juan Cancio Barreto se unirán en La Noche del Pan y el Vino, cuya recaudación será a total beneficio de la Fundación Dequení. Las entradas ya están a la venta.

Cuatro cuartetos

Por Giselle Servín

gservin@uhora.com.py

La Fundación Dequení celebrará sus 25 años a lo grande, con la presentación del tradicional espectáculo La Noche del Pan y el Vino, que en esta ocasión juntará en un mismo escenario a cuatro de los cuartetos más destacados.

La cita está marcada para el próximo 7 de mayo, en el Teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Sargento Mareco), a partir las 21.

El Grupo Generación, integrado por Alejo Benítez, Adolfo Arregui, Carlos Alberto Toti Rodríguez y Hebert Cáceres, encabeza la lista de los cuartetos.

Los Alfonso, formado por los hermanos Rosa María, Gustavo, Aníbal y Antonio Alfonso, es otro de los grupos que se presentarán esa noche.

Los Álvarez, cuyos miembros son Lorenzo, Luis Álvarez y Patricia Álvarez y Juanchi Jiménez Álvarez, también deleitarán al público.

Además se suma Juan Cancio Barreto, cuyo requinto estará acompañado por Rossana Ovelar (guitarra), Beto Gómez (percusión) y Camilo Núñez (bajo).

ENTRADAS. Las personas que deseen comprar con anticipación sus entradas, ya pueden hacerlo en las oficinas de Dequení o a través de la Red UTS. El costo es de G. 150.000. Las reservas se pueden hacer llamando al 501-601 o al 520-519.

EL ESPECTÁCULO. El concierto será dirigido por Luis Álvarez, y cuenta con la producción integral de Marlene Sosa Lugo y Ana Scappini.

Scappini refiere que será una noche de muchas emociones, en la que los grupos nacionales prometen una integración total, con un mensaje solidario a través del canto y la música.

Todo lo recaudado se destinará a los 26 proyectos, en diferentes ciudades, que lleva adelante la Fundación Dequení y que significan esperanza y oportunidad para 4.501 niños en programas; 2.310 jóvenes con capacitación, entrenamiento e inserción laboral; y 2.270 familias con seguimiento.

FUNDACIÓN DEQUENÍ

La Fundación Dequení brinda programas para los niños, sus familias y comunidades, con el fin de apoyar la superación de la pobreza extrema.

Para tal efecto promueve la autogestión, estimulando una amplia corriente de solidaridad, brindando oportunidades concretas, a través de sus centros abiertos.