22 jun. 2025

Cuarto oscuro

Desde el MAG siguen llegando informaciones terribles sobre cierta dama que maneja toda la sección administrativa de la institución. De paso coloca a parientes de súper confianza en lugares muy delicados.

Y si no hay parientes, pues que vengan los amigos. Lo importante es que haya confianza.

Por ejemplo, la administradora del Programa Nacional del Algodón, María Elena Rodríguez, es recuate de la señora Gloria Romero, que es la súper administradora de la que hablábamos.

De pronto hay una concertación colorada karape contra Blanca Ovelar. Hasta desde la Contraloría están atacando a la ministra, la única “técnica” paraguaya del gabinete de Nicanor, hasta que se metió de lleno con los seccionaleros y otros operadores oficialistas.

En su entorno se sospecha de Bernal o de Alderete como el que paga el funcionamiento de la manija en contra de la ministra. ¿Y no puede ser Johnny?

Fadul se tiró contra tirios y troyanos. “Blanca Ovelar, Alderete, Bernal, Velázquez, Castiglioni; hablan todos como si fueran finlandeses que están de turismo por el país y están sorprendidos por la situación”.

Luego se explayó sobre que los nombrados no solo han votado por este Gobierno, sino que fueron y son protagonistas de él.

Un miembro de la Junta, de buena cabeza y mejor lengua, respondió que Fadul tampoco debería hablar de la época de Stroessner con tanto espanto, habiendo sido uno de los mimados de su régimen.

Lugo ya se pasa de “buenote”. En una charla con gente de Telefuturo se declaró partidario de una concertación que no sea anticolorada sino incluyente, ndaje.

Si no van a unirse contra los colorados, ¿para qué la concertación?

Se nos antoja que el ex monseñor quiere ser nombrado presidente en seco, sin tantas vueltas.

Lástima que eso mismo desean Fadul, Mateo, Franco y algún otro más que ahora mismo no recordamos. ¡Por eso cuesta tanto este mambo de la concertación, licenciado!

Mba’e pio péa. Blas Llano se sumó a Víctor Bogado en el famoso Las Vegas Tour. La excusa es una especie de conferencia sobre telecomunicaciones, y la invitación fue cursada por Conatel.

Pero la verdad es que los gastos son pagados por la Cámara de Diputados. ¡Hueléte!