A la investigación del negociado de las semillas de algodón le están dando el trámite más lento posible. Es que detrás no solo están nombres, sino uno de los mecanismos para que la ANR consiga su financiamiento electoral. De lo contrario, no se explica por qué en 20 años nadie ha hecho absolutamente nada para cambiar la situación.
El Tendota es el principal propulsor de la manifestación de los sintechos en contra del Congreso del próximo jueves. Los acomodados líderes “sociales”, Felipe Cabrera y Blas Vera, tienen bien aprendido el discurso dictado desde Mburuvicha Róga.
Veremos qué papel cumple la Policía Nacional en esta proyectada marcha. Para estar atentos.
En juego están 15 millones de los verdes a ser manejados discrecionalmente, supuestamente, para la construcción de viviendas populares. ¡Viva la lucha social, caracho!
Para todos los precandidatos presidenciales colorados, la marcha se está haciendo cuesta arriba. Ni el Tendota, ni Jonhy Bravo, ni Ña Blanca, Ni J.A, ni “Goli”, despiertan el fervor de los correlís. La morcilla está más negra que nunca. Se divisa la llanura, mi cuate.
Los técnicos económicos apaciguaron el frenesí político respecto a la creación del Banco del Sur, auspiciado por el tendota venezolano. Hay muchos planes que dependen de las promesas venidas desde la bolivariana Venezuela, la nueva meca del prebendarismo continental.
Las acciones populistas de la intendenta Evanhy ya no conmueven a nadie. En vez de pasarse todos los días pensando a dónde ir para que sea seguida por las cámaras, debería preocuparse por darle solución permanente a los numerosos problemas que aquejan a la capital.
A modo de contribución le sugerimos atender alguno de los siguientes problemas: baches, recolección de basura, señalización de avenidas y calles, semáforos en mal estado, policías de tránsito en horas pico, y muchos etcéteras. La ciudadanía estará agradecida.
Las aguas tampoco están muy calmas en el reino del patriaqueridismo. Hay una incipiente corriente que aboga por la candidatura presidencial de Michel Carrizosa, lo que molesta sobremanera al Ñandejára guasu.