30 dic. 2025

Cuarto oscuro

Los diputados colorados que rebotaron en Puertos a la salida trataron de hacer pasar el trago amargo haciendo chistes. Sin embargo, unos pasos más adelante, muchos ya estaban cabizbajos. Está dura la llanura, mi socio.

Beto Ovelar y Nicanor Duarte se mandaron al mismísimo demonio en una reunión en lo de Martín Chiola. El problema era que Nicanor quería que la bancada votara contra la confirmación de Mateo Balmelli y Cardozo.

Beto sostenía que lo mismo iban a tener los votos necesarios, por lo que convenía negociar. Ahí Nicanor salió con que él puso en “su” lista de senadores a Beto y a otros que se oponían, por lo que no había que contradecirlo.

Beto le retrucó señalándole que su soberbia fue la que le costó la llanura al partido. ¡Estuvieron a un centímetro del moquete para! El ex Tendota no aprende nunca.

Las acusaciones de enriquecimiento ilícito le caen a medio mundo, menos a Víctor Bernal, quien tal vez sea el ex funcionario más rico del Paraguay. ¿Mba?e pio péa?

Otro que pasa inadvertido es el gran pensador contemporáneo, “Hermiño, país de maravillas” Cáceres. Ya olvidaron hasta su célebre sentencia: “Nicanor tiene una codicia moderada”.

La Dirección Nacional de Vigilancia está que arde. Muchas funcionarias están con sumario debido a denuncias de transadas. Por si fuera poco, nos informan que desde el MIC se presiona para obtener los registros sanitarios en forma irregular. ¿Será?