Economía

Cuarto intermedio: Gobierno y labriegos siguen dialogando hoy

 

Hoy, a las 13:00, se reanudan las negociaciones entre los dirigentes de la Coordinadora Intersectorial Campesina (CIC) y los ministros del Poder Ejecutivo, después de que ayer ambos sectores se reunieran en el Congreso Nacional y no arribaran a ningún acuerdo, debido a que los puntos tratados debían ser aprobados por algunos ministros que no estuvieron presentes en el encuentro.

“Se reinició el proceso de discusión sobre algunos puntos que no se pudieron concretar”, subrayo el senador José Ledesma, tras la declaración de cuarto intermedio.

“La reunión quedó en cuarto intermedio porque hay unas tratativas importantes. Traemos propuestas interesantes para reactivar la actividad económica”, expresó Félix Núñez, uno de los dirigentes de la Coordinadora Intersectorial.

El mismo agregó que buscarán la forma de arribar a acuerdos con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre uno de los puntos que más preocupan a los labriegos referente a las deudas que los mismos mantienen con entidades financieras y que está llevando a muchos de los agricultores al borde del remate de sus propiedades. “Pedimos una salida a nuestras deudas, no pedimos una condonación. Pedimos judicializar lo que está en remate”, reafirmó Núñez.

Este y otros dos puntos, uno referente a la entrega de kits alimenticios para las familias de agricultores que la están pasando muy mal debido a la pérdida de su producción a causa de la sequía, y el segundo pedido es el de otorgar más presupuesto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para ayudar a la preparación de suelo de 6.000 hectáreas para el cultivo. “Si nos ayudan a producir, también la sociedad paraguaya se beneficiará, porque tendrán nuestros productos para consumir”, indicó Núñez.

Unos 5.000 campesinos llegaron hasta Asunción para reclamar apoyo. La medida es por tiempo indefinido, anunciaron los dirigentes.

Dejá tu comentario