Sucesos

Cuarta recusación frena juicio a Camilo

 

Una cuarta recusación consecutiva suspendió nuevamente ayer el juicio oral por el caso del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, y el director de la Unidad Operativa de Contrataciones de su administración, Alfredo Guachiré.

Ayer, al iniciarse el juicio, las defensas de los acusados argumentaron el recurso de reposición planteado contra la fijación del juzgamiento.

El argumento principal fue que los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García ya no podían seguir con el juicio oral, ya que pasaron los diez días previstos en la ley, sin que se haya reiniciado formalmente.

Con ello, solicitaron que se declare interrumpido el juicio oral y que se reenvíe la causa para ser juzgada por otro tribunal de Sentencia.

REACCIÓN. La fiscala Victoria Acuña se opuso al recurso.

Los jueces rechazaron el pedido, diciendo que ellos habían dado trámite a recursos e incidentes, con lo que son parte del juicio oral.

Tras esto, se pidió suspender, pero esta vez a causa de la pandemia del Covid-19, pero los magistrados sostuvieron que la Corte había ordenado realizar el juicio oral, por lo que seguirían hasta que se disponga lo contrario.

Ante esto, el abogado Víctor Mujica recusó a los jueces por parcialidad y falta de independencia. Se le consultó por cuál de los acusados recusaba porque defiende a Soares y Guachiré, dijo que era en forma personal.

El profesional tiene síntomas de dengue, pero igual viene al juicio oral.

Dejá tu comentario