Mundo

Cuarentena se extiende en Argentina luego del 13 de abril

 

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el miércoles que la cuarentena total obligatoria continuará a partir del 13 de abril y no será flexibilizada en los grandes centros urbanos porque le preocupa “cierto relajamiento” que observa pese a las medidas decretadas por el Gobierno para frenar el contagio de coronavirus.

“No va a haber ningún levantamiento de cuarentena, no se va a flexibilizar. No podemos tener una recaída, todo el esfuerzo hecho es muy importante”, remarcó Fernández en una entrevista con el Canal 13 de Buenos Aires al desmentir las versiones acerca de que el aislamiento social preventivo obligatorio que rige desde el 20 de marzo podría comenzar a levantarse de forma gradual.

El presidente señaló que los expertos esperan para la segunda quincena de mayo el pico más alto de casos de Covid-19, por lo cual consideró necesario prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otro lado, el presidente evitó confirmar cuándo se reanudarán las clases, al señalar que “si el chico termina el colegio seis meses más tarde, no es un problema, el problema es que el chico circule, contagie a los adultos mayores: el problema son las vidas humanas”.

BRASIL. En tanto, en Brasil las mayores favelas se han visto obligadas a contratar ambulancias, fabricar sus propias máscaras y crear toda una red solidaria para hacer frente a una crisis del Covid-19 que se prevé “demoledora” y que tiene a su presidente Jair Bolsonaro como el principal negacionista.

Ante la falta de las autoridades públicas, algunas de las principales favelas de Brasil, donde malviven 13 millones de personas, el 6 % de la población del país, han creado la figura del “presidente de calle”. Se trata de un vecino voluntario que se encarga de vigilar y dar apoyo a las 50 familias de su entorno más próximo. EFE

Dejá tu comentario