En menos de una semana se registraron dos enfrentamientos armados, entre los barrios Remansito y San Miguel de Ciudad del Este, además de la favela conocida como Monseñor Guillerme de la ciudad de Foz de Yguazú. Son sectores en donde operan los contrabandistas y narcotraficantes, para el traslado de sus mercancías de un país a otro, entre el Paraguay y el Brasil. Los delincuentes se parapetan en el barranco y cubren con disparos a los que se dedican al transporte a través del río.
Los militares ya han destruido varios puestos de vigilancias instalados en el barranco del río Paraná.
El último puesto de vigilancia fue localizado en un bosque hacia el barrio Remansito, durante una incursión de los marinos y de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el área donde se produjo el enfrentamiento hace una semana, que terminó con el fallecimiento del suboficial de Tercera Marcos Gabriel Agüero González, de 23 años. Se trata de un mangrullo instalado en medio de árboles, desde donde habrían disparado contra los Marinos.
“Los controles serán realizados día y noche, afirmó el capitán de navío Rotela, quien pidió a la ciudadanía que no sea cómplice de los marginales. EM