Barcelona, que es primero en la Liga española, superando por un punto a Sevilla, tiene a Lionel Messi como una de sus resaltantes figuras, entre las que se encuentran Ronaldinho y Samuel Eto’o.
En una publicación que apareció en el diario español La Vanguardia, el holandés Johan Cruyff, ídolo de la institución azulgrana, destacó al jugador argentino.
“Suerte de aquel gol de Messi. O de los tres goles. Sin él, sin ellos, vete a saber si el Madrid no sería ahora líder por delante de todos. Fue increíble”, declaró Cruyff, en referencia al empate a 3 entre Barça y Real Madrid hace dos semanas, cuando Messi hizo todos los tantos de su equipo.
Hoy en día el Real Madrid es tercer mejor ubicado en la tabla.
Cruyff consiguió cuatro títulos de Liga consecutivos como DT del Barcelona, también una Champions. Como jugador tuvo logros similares en el club. Y fue el líder de la selección de Holanda en el Mundial de 1974, conocida como la Naranja Mecánica.
“La Champions la ven (en referencia a los barcelonistas) por la tele, la Copa les queda demasiado lejos en el calendario y los partidos de Liga quedan demasiado espaciados. Para la mayoría de los integrantes de esta plantilla, esta es una situación por la que no habían pasado o de la que ya no se acordaban”, criticó Cruyff.