16 abr. 2024

Cruce entre Nenecho y Centurión en el primer debate de precandidatos

Enfrentados. Centurión y Rodríguez son apoyados por los sectores mayoritarios de la ANR.

Enfrentados. Centurión y Rodríguez son apoyados por los sectores mayoritarios de la ANR.

El primer debate de precandidatos colorados a la intendencia de Asunción se realizó ayer en el programa Mina a la tarde, por Radio Monumental 1080 AM, con retransmisión de NPY. Estuvieron Óscar Nenecho Rodríguez (actual jefe comunal de la capital), Daniel Centurión y Martín Arévalo.

En el debate hubo cruces verbales entre Centurión y Nenecho. Centurión denunció al intendente por aprovecharse de la estructura municipal para hacer campaña, mientras que este señaló que Dani emplea el aparato estatal para buscar apoyo, ya que es el candidato del presidente Mario Abdo Benítez.

“Están rifando el Estado, Essap, ANDE, para que apoyen a Dani Centurión. La señora Mami Roa (trabaja en una entidad pública) dijo que la amenazaron que la van a echar de donde está si no apoya a Dani Centurión. La candidatura de Centurión salió de Ullón, de Ramírez, de los Samaniego, quienes están acostumbrados a manejar a su antojo la Municipalidad”, acusó Nenecho.

Por su parte, Centurión afirmó que Rodríguez pactó con la oposición para blanquear a Mario Ferreiro. “Nenecho es un mentiroso, miente, miente, miente”, expresó Dani. Dijo que Rodríguez tuvo la posibilidad de quebrar el sistema clientelar de la Comuna pero fue absorbido por él.

A su turno, Nenecho apuntó que se prepara una campaña sucia en su contra y aseveró que Marito incumplió su palabra porque en un principio lo aceptó como el candidato de consenso pero al final Añetete no lo apoyó.

A su vez, Martín Arévalo aseguró que es diferente a los demás precandidatos colorados, porque “no puede ser manejado fácilmente”. Contó que el presidente le pidió que sea el candidato de Añetete, pero luego lo traicionó. “No entiendo por qué hizo lo que hizo Marito. Es una traición. Soy pasional pero leal. Lo sigo considerando mi amigo”, declaró.

Nenecho es un mentiroso, miente, miente, miente. Pactó con la oposición para blanquearle a Mario Ferreiro. Dani Centurión, precandidato colorado.

Están rifando el Estado para que apoyen a Dani Centurión, están acostumbrados a manejar a su antojo la capital. Nenecho Rodríguez, precandidato colorado.

No entiendo por qué hizo lo que hizo Marito. Es una traición. Soy pasional pero leal. Para mí sigue siendo un amigo. Martín Arévalo, precandidato colorado.