La primera piedra la arrojó Dionisio Amarilla, luego de la discusión sobre el cuórum que aprobó Juzgados Especiales, donde el cartismo fue cuestionado.
“Aquí hay gente que desconoce aún los resultados electorales del 2023, sin embargo, orondamente, retira mensualmente plata de la Justicia Electoral y nadie sabe en qué usan esos fondos, así se maneja esta República, se financian trolls y otras granjas para atacar a contrincantes políticos con plata que sale del bolsillo del pueblo, pero aquí se presentan como los impolutos y reyes de la transparencia”, acusó Amarilla.
Inmediatamente, la senadora Yolanda Paredes respondió la acusación con su particular vehemencia, defendiendo su postura y la de su agrupación política.
“Ese discurso’i de que supuestamente retiramos cheques que no saben dónde se usa, pero, por favor, qué descarados pueden ser, cuando son parte de un Partido Liberal que hoy está en quiebra y que no tiene transparencia en el uso del dinero público, cuando cada cheque que se retira del Tribunal Superior de Justicia Electoral se destina a pagar cuentas. Acá a la senadora Celeste Amarilla todavía se le debe plata... Sigo sin reconocer a Santiago Peña, me ratifico”, expresó.