Arte y Espectáculos

Cruce de campeones en el Norte del país

 

La edición Norte del certamen de freestyle Cruce de campeones coronó el pasado sábado al competidor Big K, representante del Departamento de Amambay, como vencedor. Fueron cuatro horas de transmisión vía streaming, en el que ocho competidores seleccionados de esa zona del país se enfrentaron a duelo de palabras, rimas y poesías.

El encuentro fue la primera versión regional del certamen en este 2021, presentada en formato virtual en razón de la pandemia. En la ocasión, participaron: Thaiel, Debora MC, Dark, Gerald, Eithan, Big K, Chino y Joten, exponentes de Boquerón, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Concepción y Amambay.

Estos fueron seleccionados a través de una convocatoria previa que invitaba a los interesados a compartir un video de formato libre en el que demostraban su talento.

El evento siguió el modelo de show presencial y contó con una batalla de exhibición, entre el artista argentino Sony y los paraguayos Darax y Clap, a quienes luego se sumó Mister H.

Hache y Doble C fueron los conductores de la presentación, que contó con los comentarios de Jaz Meza y Kokeba. A través del voto, el público obró de tercer jurado, al acompañar así a Tito Torres y Sony.

Vencedor. El ganador, Kevin Javier Ortiz, alias Big K, tiene 19 años y es de Pedro Juan Caballero. Inició en el freestyle en el 2010, y marcó presencia en otros certámenes de la categoría, como el Free del Norte, Rincón del Rap y Laguna Free. En esta ocasión, realizó su primera y exitosa participación en el Cruce de campeones.

Dejá tu comentario