18 sept. 2025

Crimen en Toro Pampa: Detienen a supuesto homicida

La Policía Nacional logró detener este jueves a un hombre sospechoso de un homicidio registrado en la localidad de Toro Pampa. La víctima fue encontrada sin vida el martes pasado.

motocicleta.PNG

Tras la detención pudieron recuperarse dos motocicletas y rifles de un yuyal ubicado al costado de una ruta en las afueras de Fuerte Olimpo. Foto: Alcides Manena.

Alcides Manena | Alto Paraguay

El fallecido estaba enterrado en un monte en la localidad de Toro Pampa, distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. El presunto homicida estaba con paradero desconocido hasta que en la mañana de este jueves fue detenido en Paso Horqueta, ya que contaba con orden de captura.

Se trata de Severiano Giménez Salinas (22). domiciliado en Toro Pampa, quien fue imputado por homicidio doloso, además de otros ilícitos. El mismo fue detenido por efectivos de la Subcomisaría 19 de Paso Horqueta en un camino rural.

Se le atribuye el asesinato de Jorge Zelaya, apodado Tito, mayor de edad, soltero, con antecedentes por robo agravado, quien fue hallado en una propiedad que está a nombre de Venancio Salinas, del barrio Luque de Toro Pampa, a 160 metros de la zona urbana.

La agente fiscal Teresilde Fernández de Fuerte Olimpo. junto con el médico forense Giovanni Gallagher. realizaron el levantamiento de cadáver. Se constataron heridas producidas por impactos proyectiles de armas de fuego, con orificio de entrada a la altura del tórax y con salida en la espalda.

Tras la detención del sindicado autor, además, pudieron recuperarse dos motocicletas y rifles de un yuyal ubicado al costado de una ruta en las afueras del distrito de Fuerte Olimpo, objetos estarían vinculados al crimen.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.