Sucesos

Crimen con el sello del sicariato deja dos muertos en Canindeyú

Uno de los fallecidos tiene antecedentes por narcotráfico y se presume que el hecho tendría vinculación con este ilícito. Los que cometieron el doble crimen son buscados por la Policía.

Un sicario asesinó a una pareja en el barrio San Antonio de la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas del sábado, cuando Lionel Rojas Jara (23) y su pareja Mariela Quiñónez González (22) llegaban a bordo de una motocicleta al inquilinato donde vivía. En ese momento, fueron interceptados por un hombre que, al parecer, estaba esperándolos detrás de la casa.

De acuerdo con el informe policial, la pareja no tuvo tiempo de reaccionar cuando el sicario desenfundó un arma y comenzó a gatillar contra la humanidad de ambos.

El que se llevó la peor parte fue Lionel Rojas, que recibió disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El hombre, según los investigadores, cuenta con antecedentes por narcotráfico y habría sido el objetivo principal del ataque.

La mujer también recibió impactos de bala a la altura del pecho y del antebrazo. Ambos murieron en el lugar donde se produjo el ataque.

El desconocido, luego de cometer el crimen, huyó del lugar y hasta el momento sigue siendo buscado por los agentes policiales.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y también ya están trabajando agentes del departamento de Homicidios y de Investigación de Hechos Punibles de la localidad próxima a Katueté, que tendrán a su cargo el esclarecimiento del caso.

Los primeros indicios dan cuenta de que el crimen fue por encargo y tendría un trasfondo relacionado con el narcotráfico.

INDUSTRIA QUE SE EXPANDE. Según había explicado a ÚH el jefe del Departamento de Crimen Organizado, comisario César Silguero, la industria del sicariato ya no está instalada exclusivamente en la zona del Amambay, sino que se va expandiendo al resto del país.

El uniformado indicó que muchos de estos asesinos a sueldo son parte de organizaciones criminales, pero también están los que toman el sicariato como un oficio y son contratados por particulares.

En Pedro Juan, un sicario puede llegar a ganar desde 1 millón de guaraníes hasta 20.000 dólares.


Terrible asesinato: Matan de 50 puñaladas a pintor en Isla Pucú
Lino Gilberto Ayala Saldívar (58), un pintor de la zona de Isla Pucú, Departamento de Cordillera, murió de forma trágica ayer. El hombre, que se ganaba la vida como pintor, fue asesinado por desconocidos que le propinaron cincuenta puñaladas y le cercenaron el cuello. El ataque se dio en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.00 horas, según el informe policial.
En principio, se manejó que el fallecido se habría resistido a un robo domiciliario, pero tampoco se descarta que haya sido una venganza.
Petrona Franco Acosta (58), pareja de la víctima, explicó a los intervinientes que ella se levantó en plena madrugada para ir al baño cuando escuchó que desconocidos irrumpieron en la casa, avisando con voz fuerte que llegaban para cometer un asalto.
Indicó que en ese momento ella salió de la vivienda y comenzó a pedir ayuda a los vecinos.
SOSPECHOSA. El agente fiscal Martín Morínigo, encargado de llevar adelante la investigación por parte del Ministerio Público, sin embargo, sospecha de la actitud de la mujer y solicitó su prisión.
Petrona se encuentra detenida en la sede policial de la mencionada localidad.
Hasta el lugar del crimen acudió personal del Ministerio Público, y también llegaron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía.
El médico forense determinó como probable causa de muerte de la víctima shock hemorrágico por heridas de arma blanca.
Los intervinientes levantaron algunas evidencias del lugar y, luego de estos procedimientos, el fiscal del caso ordenó que el cuerpo del fallecido fuese entregado a sus familiares.

Dejá tu comentario