25 abr. 2024

Criaturas fantásticas hechizan la taquilla

Éxito. Criaturas fantásticas: los crímenes de Grindelwald dominó la taquilla de Norteamérica el fin de semana.

Éxito. Criaturas fantásticas: los crímenes de Grindelwald dominó la taquilla de Norteamérica el fin de semana.

El toque mágico de J.K. Rowling sigue dando resultados: Criaturas fantásticas: los crímenes de Grindelwald se elevó a la cima de la taquilla norteamericana el fin de semana, según cifras preliminares de la firma especializada Exhibitor Relations. El filme fue estrenado en Paraguay la semana pasada.

La segunda precuela de la saga de se embolsilló 62,2 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos y Canadá. Escrita por Rowling y dirigida por David Yates, la cinta de Warner Bros. está protagonizada por Eddie Redmaye como Newt Scamander en su colaboración con Albus Dumbledore (Jude Law) para acabar con el villano Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp.

En un fin de semana particular, sin dominio de películas de terror o de superhéroes, el segundo lugar fue para de Universal, que obtuvo 38,1 millones de dólares. En esta versión de la popular historia de Dr. Seuss, Benedict Cumberbatch le da voz a la amargada criatura verde que detesta la Navidad, acompañado de Rashida Jones, Kenan Thompson y Angela Lansbury.

En tercer lugar, con 15,7 millones en ingresos, quedó , el acelerado film biográfico de Freddie Mercury y la legendaria banda de rock Queen, que despertó elogios para Rami Malek en su interpretación del cantante y compositor británico.

, con Mark Wahlberg y Rose Byrne como un matrimonio que recibe a tres niños huérfanos, alcanzó el cuarto lugar, con 14,7 millones de dólares.

La quinta posición fue para (12,3 millones), un thriller feminista dirigido por Steve McQueen. Completan el top 10 del fin de semana: (4,7 millones), (4,4 millones), (3,9 millones), (2.5 millones) y (2,3 millones).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.