Política

Creen apresurado hablar de expulsión

 

El senador liberal Juan Bartolomé Ramírez considera apresurado hablar de un pedido de pérdida de investidura para su colega colorado Martín Arévalo.

“Creo que sería apresurado. Amerita tener cierto manejo preciso de información, y en todo caso después tomar una decisión. Es importante que conozcamos mejor”, refirió con relación al caso.

“Tráfico de influencia, para que se configure como delito, tiene que ser sobre un hecho que genere una trastrocación, una ganancia irregular, un gravamen”, consideró.

“Eventualmente, vemos varios pedidos de funcionarios. Si se hace dentro de la posibilidad es normal”, indicó.

“Imposible no tocar ese tema”, remarcó sobre el tratamiento del caso en la reunión de la mesa directiva.

“Se constituyó una comisión de compañeros que va a tratar de conversar con él. Es bueno escuchar al colega, antes de la sesión (del jueves)”, señaló sobre Arévalo.

“Es una cuestión que afecta a otro estamento, Aduanas. Hay posiciones encontradas, hay varias facetas. Al final, aparece una denuncia fiscal hecha por el administrador de Aduanas contra el senador”, manifestó Ramírez.

“Es muy grave, muy fuerte. Cuando hay hechos así, es bueno escuchar. Son varios sucesos separados”, indicó.

“Es bueno recordar que también hizo una denuncia anterior, con relación a algunas irregularidades en la administración de Aduanas”, dijo sobre su colega. Alegó que se debe ver el grado de asociación de los hechos y quitar una conclusión.

Dejá tu comentario