Economía

Crecieron producción y envío de banana

 

El sector bananero aumento el área de cultivo en un 30% con relación al 2019, lo que a su vez derivó en un aumento de la producción y mayor exportación. En el primer cuatrimestre de este año ingresaron al país USD 7,6 millones por este rubro.

Entre enero y abril se enviaron 21.106 toneladas de banana principalmente a Argentina, aunque Uruguay también participa en las compras de la fruta. La cifra significa un incremento interanual de 18,1% y desde el sector explicaron que es el resultado de años de trabajo.

“Influyó a introducción de mejora de calidad de la fruta. Mucha gente está trabajando por su imagen de marca, eso hace que nuestros estándares hayan subido bastante, estamos en mejor condición que Brasil en la calidad”, detalló al respecto Óscar Peña, de la Cámara Paraguaya de Banano y Piña.

Detalló que con relación al 2019 hay un aumento de 30% del área de cultivo de medianos productores y ahora son más de 10.000 las hectáreas cubiertas con banana con calidad de exportación.

En algunos casos los agricultores extendieron la superficie que le dedican a este rubro, mientras que también se detectó la incorporación de nuevos productores de banana.

Dejá tu comentario