País

Crean página web contra noticias falsas

 

Un grupo de jóvenes desarrollaron un portal en internet, www.animotodo.com, cuyo objetivo es brindar información confiable y contrarrestar la sobreinformación en torno a la pandemia del Covid-19.

“La web nace con la iniciativa de buscar información confiable porque con este tema del coronavirus muchos están viralizando muchas noticias falsas (fake news) que crean pánico en la sociedad”, relató Melisa Flecha, una de las desarrolladoras.

Toman como fuentes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las cadenas internacionales de noticias como BBC y la CNN. “Nuestro objetivo principal es compartir información para que la gente esté preparada y no asustada”, afirmó.

Diariamente, buscan información para actualizar el sitio web.

Además, recogen testimonios de aquellas personas que se infectaron con el virus para dar a conocer su recuperación y despejar así el pánico en la gente. “Son personas que tuvieron el virus y es para demostrar cómo en cada persona le agarra de forma distinta; y si se aíslan a tiempo, si toman las precauciones de forma correcta, disminuye el impacto. El virus en sí no es muy peligroso, sino su rápida propagación y cómo afecta –en su forma grave– a personas vulnerables como las inmunodeficientes y las de edad avanzada”, apuntó.

Dejá tu comentario