Ante indicadores que dan cuenta de la existencia de un escenario por demás preocupante de la Caja Fiscal, los miembros de la bancada de Patria Querida consideraron importante abordar esta situación y aplicar medidas para revertir el riesgo que corre el Sistema Público de Jubilaciones y Pensiones.
Se decidió que la composición de dicha comisión será de 6 parlamentarios y deberá en un plazo de sesenta días presentar al pleno de la Cámara de Senadores un informe conclusivo, de manera a introducir el análisis de propuestas legislativas que permitan iniciar el proceso de recuperación de la entidad encargada de administrar los fondos jubilatorios del sector público.
La instancia se abocará además a la implementación de profundas reformas estructurales postergadas durante tanto tiempo.
Actualmente hay un déficit de USD 227 millones que los legisladores cuestionan que se cubra con impuestos de los contribuyentes. En la medida en que protagonistas, como los que integran los 30 sectores afectados dentro del sector público, se aboquen a conformar la mesa técnica que permita trabajar en soluciones, la comisión logrará su propósito señalan.