Fátima Parédez, una de las voluntarias, señaló que desde hace unos tres años aproximadamente realizan este tipo de acciones para proteger a los perros ante las bajas temperaturas. Mencionó que la iniciativa es exclusivamente para animales en situación de calle, para dar incluso una oportunidad a los canes de ser adoptados al estar dentro de estas casas.
ADOPCIONES. “Un animal es una gran responsabilidad, ya que incluso algunos voluntarios tenían hasta 20 perros en la casa y no dan abasto. Ya no podemos recoger animales. Instamos a la gente a adoptar y cuidarlos”, señaló Parédez.
Comentó que la Sociedad Protectora es una oenegé que funciona mediante las donaciones, como balanceados, insumos o dinero para comprar los productos básicos para las asistencias. Además, impulsan campañas de esterilización, entre otras.
La Sociedad Protectora de Animales también se encarga de auxiliar a los animales que necesitan asistencia, ya sea por accidentes o maltratos, entre otros.
Las casitas para los perritos están siendo elaboradas en las casas de los voluntarios que incluso las hacen con la ayuda de sus familiares y necesitan de más elementos, como almohadas, frazadas, colchonetas, bolsas, cintas adhesivas, cartones, entre otros, para hacer más casitas.
Las donaciones pueden ser entregadas frente al estadio Pa’i Ángel, en el barrio Ybaroty de Villarrica o comunicarse al (0982) 210-941 con Dora Faría. RG