Mundo

Creadores de Sputnik dicen que protege de ómicron

 

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V reivindicaron ayer jueves una “fuerte protección” contra la variante ómicron del Covid-19, sumándose a declaraciones similares del presidente Vladimir Putin.

El Fondo Soberano ruso afirmó que su vacuna tiene “un efecto neutralizador de la actividad viral dos veces superior” al de su competidora Pfizer, citando un estudio del laboratorio italiano Spallanzani en asociación con investigadores del Centro Gamaleya, inventor de Sputnik V.

La vacuna rusa no ha sido aún homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que lleva bloqueado varios meses a raíz de desencuentros con Moscú en cuanto a las informaciones a aportar.

Putin dijo recientemente que la vacuna rusa era “más eficaz que las otras utilizadas en el mundo” contra la variante ómicron, muy contagiosa.

En América Latina, Argentina fue a fines de 2020 el primer país en homologar la Sputnik V, una vacuna ya aprobada por 69 naciones que también se aplica en México, Guatemala, Venezuela y Bolivia, entre otros Estados de la región. AFP

Dejá tu comentario