Economía

Cramer expuso ante la CAP sobre apuesta por servicios

 

El plan sobre el mundo de servicios, como también la coyuntura económica nacional, el caso del contrabando y las negociaciones en torno al Mercosur fueron los temas puntuales abordados ayer durante la primera sesión del año de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), donde estuvo como invitada la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

Los citados temas fueron abordados durante aproximadamente dos horas que tuvo de duración la reunión presidida por el titular del gremio, Carlos Jorge Biedermann.

Cramer apuntó que fundamentalmente expuso sobre el Plan Nacional de Servicios que será presentado y desarrollado durante un evento del 25 a 28 de febrero.

“También estuvimos hablando sobre la marca país, cómo viene el proceso, a qué se debe, cómo fue. Estuvimos hablando también del tema contrabando y quedaron en invitar al ministro Emilio Fuster para trabajar en las agendas”, precisó.

Comentó que en este encuentro no le hicieron ningún reclamo o pedido puntual. Dijo que trabaja muy a gusto con la CAP, a partir de que es una instancia muy participativa en los planes que tienen en forma conjunta con el plan nacional de servicios.

Aclaró que aún falta para lograr la creación de un viceministerio de Servicio, pero sí pretenden que el ministerio ya pase a ser de Industria, Comercio y Servicios. “Eso es lo que estamos buscando, pero el cambio de nomenclatura se debe hacer por ley. Lo de crear un viceministerio implica presupuesto y eso lo tenemos que negociar aún. Lo cierto es que vamos a darle mucho más protagonismo al mundo de los servicios”, aseveró.

Inversiones. En cuanto a la llegada de grandes inversores mundiales, la ministra dijo que de hecho hay negociaciones con las del sector de electrointensivas y que a la par ya se tiene confirmada la llegada de Siemens, la cementera Colacem, entre otros.

Por su parte, el asesor económico de la CAP, Rubén Ramírez, dijo que en esta reunión abordaron varios temas económicos y empresariales con la ministra y consideraron alentadora la noticia de que el MIC va a incorporar servicios dentro de la cartera como una prioridad.

Dejá tu comentario