Economía

Cramer anuncia inyección de obras en la brevedad

 

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, anunció ayer que desde el Gobierno se está preparando una inyección en obras públicas en la brevedad.

Fue durante un conversatorio que mantuvo con empresarios de la construcción, durante la décima novena Feria Internacional de Equipamiento, Materiales y Maquinarias para la Construcción (Constructecnia 2019). Este evento se desarrolla en el Parque Olímpico Paraguayo de Ñu Guasu hasta mañana.

Sostuvo que este encuentro fue una oportunidad importante para mantener un conversatorio con empresarios de la construcción y representantes de empresas de reconocido prestigio que están apostando a Constructecnia.

Detalló que estuvieron hablando sobre la perspectiva del Ministerio de Industria y Comercio y del Gobierno Nacional. “Contamos la presión y desafío que estamos teniendo, pero con el compromiso de la inyección de obras públicas a la mayor brevedad que los tiempos, los procesos y el clima lo permitan, pero con la disponibilidad de los fondos existentes, que es una realidad ya anunciada”, enfatizó.

Añadió que también hablaron sobre los desafíos de algunos sectores y compartir las inquietudes que tienen los empresarios. “Fue una comunicación muy buena”, destacó.

Por su parte, el viceministro de Industria, Luis Llamosas, manifestó durante la reunión que uno de los actores más importante para generar puestos de trabajo es la industria.

Apuntó que en materia de resultados alcanzados desde el MIC está “que en los tres primeros meses del 2019 se generaron proyectos que significan más puestos de trabajo, más inversiones y más industrias que en todo el 2018”.

VISITA. Por otra parte, la ministra Cramer también acompañó ayer al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante una visita a la planta industrial TG Cuir International SA, del grupo paraguayo Toyotoshi.

La titular del MIC destacó y consideró un motivo de celebración la mano de obra calificada que emplea la fábrica de asientos.

Dejá tu comentario