27 abr. 2024

Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

Un gran repudio generó la supuesta participación del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, este miércoles en una fiesta en la sede de la Gobernación de Central, mientras padres de alumnos de la ciudad de Villeta reclamaban la falta de kits alimenticios para sus hijos.

Conferencia. El gobernador de Central, Hugo Javier, y el titular de la SEN, Joaquín Roa.

Conferencia. El gobernador de Central, Hugo Javier, y el titular de la SEN, Joaquín Roa.

Foto: Archivo

Pese a las restricciones establecidas del Gobierno que prohíben la aglomeración de personas y eventos de concurrencia masiva como medida para mitigar la propagación del coronavirus, el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, habría participado de una fiesta realizada en la misma sede de la Gobernación, en la ciudad de Areguá.

En comunicación con Última Hora, la concejala departamental María Estigarribia lamentó la situación y reveló que el gobernador salió huyendo del lugar en una camioneta cuando fue descubierto por la prensa.

La fiesta, que se llevó a cabo alrededor de las 17.00, contaba con la presencia de varias personas e incluía karaoke. A la par, padres de la ciudad de Villeta se manifestaban en las calles reclamando al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos, según reveló Estigarribia.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.