28 abr. 2024

Covid-19: Consulado entrega víveres a paraguayos desempleados en Río de Janeiro

El Consulado General de Paraguay en Brasil brinda asistencia alimenticia a los connacionales en estado de vulnerabilidad residentes en Río de Janeiro. La ayuda se entrega a trabajadores que fueron desvinculados laboralmente en el marco de la pandemia del coronavirus.

consulado rio de janeiro.jpg

El Consulado General de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, brinda asistencia alimentaria a connacionales.

Foto: mre.gov.py

La asistencia del Consulado General de Paraguay en Rio de Janeiro, Brasil se da a través de la entrega de canastas con productos básicos, adquiridas con el rubro de asistencia social presupuestado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todas las canastas básicas fueron entregadas el miércoles, las cuales también fueron desinfectadas y se respetaron los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación del Covid-19.

Las restricciones de movimiento establecidas a partir de la propagación del coronavirus tienen repercusiones negativas para toda la población, en especial para las personas que trabajan en prestación de servicios en restaurantes y hoteles de la ciudad.

Lea más: Bolsonaro califica a la Covid-19 de “gripecita” y critica el confinamiento

Los connacionales que solicitaron la asistencia precisamente trabajan en los rubros citados y actualmente se ven privados de sus medios de subsistencia por el cierre de los locales de trabajo.

Según datos oficiales, Paraguay cuenta con 41 casos confirmados y tres fallecidos por coronavirus.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.