27 mar. 2026

Counting Crows publicará un nuevo álbum tras siete años de silencio

La veterana banda estadounidense Counting Crows, autora de éxitos emblemáticos de los años 90 como Mr. Jones, ha anunciado este martes su retorno al mercado con su primer disco en siete años, que llevará por título Butter Miracle, Suite One y verá la luz el próximo 21 de mayo.

Counting Crows Facebook.jpg

La banda Counting Crows, autora del éxito noventero Mr. Jones.

Fuente: Facebook de Counting Crows.

Su discográfica ha informado que el que será el octavo trabajo de estudio de la formación fue escrito en una granja remota del Reino Unido a principios de 2019 y que estará integrado por cuatro pistas de un total de ocho minutos, pensadas para ser escuchadas sin interrupción.

“Se me ocurrió que podía escribir una serie de canciones diferentes en las que cada una encajase a la perfección a partir de la anterior y fluyeran juntas como una canción larga. Una suite. Una vez que tuve la idea, fue todo lo que quise hacer”, ha explicado Adam Duritz, líder de Counting Crows, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

De estos cortes ya es posible escuchar el primer sencillo, Elevator Boots, que está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y que trata, en palabras de su autor, del “chico de una banda cuya existencia se mueve entre diferentes pueblos y amantes”.

Counting Crows - Elevator Boots (Official Audio)

Sobre el largo tiempo de silencio transcurrido entre este inminente lanzamiento y el previo Somewhere Under Wonderland (2014), Duritz ha reconocido que a lo largo de los años se ha sentido “quemado” con el negocio de la música, “algo que viene y va”, pero que este nuevo álbum ha servido para, de momento, reconciliarle otra vez con él.

Le puede interesar: Daddy Yankee lanza El Pony, inspirado en tema del salsero Ismael Rivera

Fundada en 1991 por este músico y por David Bryson en Berkeley (California, Estados Unidos), cerca de San Francisco, Counting Crows alcanzó reconocimiento como banda de rock alternativo en los años 90 gracias a su primer álbum, August And Everything After (1993), que incluía el éxito Mr. Jones y que solo en Estados Unidos llegó a vender más de 7 millones de copias.

Tras él llegaron otros seis álbumes de estudio, como Recovering The Satellites (1996), hasta sumar más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo según cifras de BMG, así como una nominación a los Oscar de Hollywood por Accidentally In Love, tema central de la película Shreck.

Más contenido de esta sección
Un viaje que parte de Asunción hasta Yataity del Guairá es la propuesta de este finde para salir de la rutina, recorrer y conocer más detalles sobre el tradicional arte del ñandutí.
La cantante española Rosalía se vio obligada a suspender su concierto en Milán debido a una intoxicación alimentaria, según muestran imágenes grabadas por fans y publicadas en redes sociales.
El grupo español La Pegatina presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con la canción Rómpela junto a la banda paraguaya Kchiporros, en una explosiva fusión de ska, cultura y celebración de la vida. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales es una celebración musical inspirada en el Día de Muertos.
El cine paraguayo vuelve a decir presente en la gran vitrina iberoamericana. El documental Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira se instala entre los finalistas de los XIII Premios Platino Xcaret, confirmando el crecimiento y la proyección internacional del audiovisual nacional.
La cantautora correntina revive en Paraguay el origen de su canción Pedro Canoero, en un encuentro que trascendió la música y se inscribe en el patrimonio cultural.
El artista colombiano Maluma une fuerzas con Arcángel y NTG en un sencillo que fusiona rap y hip hop con identidad cultural, celebrando el legado del icónico pintor y una nueva etapa creativa marcada por sus raíces.