21 jun. 2025

Costanera atrajo a cientos de personas este fin de semana

A lo largo y ancho de la avenida Costanera de Asunción se visualizó ayer una alta concentración de personas, en su mayoría, atraídas por los stands ubicados en las veredas y otros para paliar el calor. Aproximadamente 20 pequeños negocios se instalaron desde temprano ofreciendo artículos varios, alimentos, artesanías, manualidades, muchos de ellos con motivos navideños.

Bullicio.  Masiva asistencia de vendedores, visitantes y personas en buscan de distracción.

Bullicio. Masiva asistencia de vendedores, visitantes y personas en buscan de distracción.

Además, la playa estaba envuelta de alegría y diversión gracias a los cientos de niños y jóvenes que asistieron ya sea para jugar vóley de playa, realizar caminas, o pasear en canoas y lanchas, pese a mostrarse un río turbio y sucio. Cabe destacar que la tarea de limpieza del río sigue estando pendiente.

Por otra parte, en el escenario montado este domingo se realizaron varios shows artísticos, musicales y de danzas.

inconSciencia. Última Hora constató montón de basuras tiradas en los distintos puntos que ofrece la Costanera: calles, veredas, playas, nada estaba a salvo de las bolsitas, papeles, botellas vacías, envoltorios de dulces y tantos otros desperdicios que iban al suelo y no en los basureros. La ciudadanía se muestra muy desinteresada en cuidar este espacio público.

Algunas personas dijeron que existe la necesidad de instalar negocios como restaurantes y edificaciones que brinden comodidades y baños.

Luis Ramírez, de Tembiasá, un grupo de deportistas y de turismo de aventura, comentó que desde la habilitación de la Costanera están presentes en la bahía ofreciendo la posibilidad de hacer paseos en canoas con remos dobles, incentivando el deporte.

Ramírez, uno de los instructores, señaló que de jueves a domingos vienen a brindar sus servicios y destacó que es necesario implementar una gestión para mejorar las aguas, ya que lodo de color verde bordeaba todo el río lindante con la playa.

El lado positivo que la gente mencionó es que existe mucho control, varios efectivos policiales esparcidos por la avenida que resguardan el lugar y a las personas, eso brinda seguridad a los visitantes.

Esta zona ribereña aún está bajo la administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que entregará oficialmente la avenida a la Municipalidad de Asunción antes de fin de año.