Mundial de clubes
Árbitros explicarán cobros al público
En el próximo del Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero, los árbitros se dirigirán a los hinchas para explicar “el porqué” de las decisiones del VAR, confirmó ayer el presidente de la FIFA Gianni Infantino. ”Esto es un mensaje muy importante para todos los aficionados al fútbol que quieren ver más claridad en las decisiones arbitrales. Miren con atención el Mundial de Clubes de la FIFA y verán un importante cambio en cómo los árbitros comunican las decisiones relativas al VAR”, señaló Infantino. “Por primera vez los árbitros hablarán directamente a los hinchas en el estadio y a los telespectadores en las casas a través de sus micrófonos explicando el porqué una decisión se ha tomado”, añadió el dirigente.
Ligue 1
Ziyech es nuevo jugador del PSG francés
París Saint Germain de Francia anunció la incorporación del internacional marroquí Hakim Ziyech, procedente del Chelsea, quien brilló con su selección en el pasado Mundial de Qatar.Con sus 29 años el extremo derecho pasó ayer el reconocimiento médico y desde esta semana estará al servicio del equipo.El otro gran fichaje del mercado invernal francés es el del portugués Vitinha, un portugués de 23 años formado en el Braga, que todo apunta que jugará en el Olympique de Marsella, que según los medios franceses pagó unos 20 millones de euros.Hoy, a las 17:00 PSG visita al Montpellier por la continuidad de la Ligue 1.
Liga española
En diciembre estará el Bernabéu de Real
El Real Madrid espera que a mediados de diciembre próximo tenga lugar la inauguración oficial del nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras están previstos que concluyan en septiembre u octubre. Así lo afirmó la abogada del Estado Catalina Miñarro, consejera de ACS, vicepresidenta de Mapfre y única mujer que forma parte de la directiva del Real Madrid. Miñarro dijo al ser preguntada por el avance de las obras del estadio que el proyecto es “impresionante” y que su envergadura no se advierte hasta que no se visita el interior. Según el calendario que presentó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, si todo avanza según lo previsto, las obras concluirán tras el verano y antes de que finalice el año habrá inauguración.
Liga argentina
José Florentín jugó en el triunfo de Vélez
El volante paraguayo José Florentín (foto) fue titular y estuvo los 90 minutos en el estreno de Vélez Sarsfield en el torneo argentino, en el juego que terminó ganando 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El triunfo velezano se dio con dos goles de Walter Bou, más otro de Lucas Janson, el dúo de atacantes del equipo de Liniers. Por otra parte, Godoy Cruz tuvo una ajustada victoria frente a Barracas Central por 0-1 con gol del mediocampista, Gonzalo Abrego. Por su parte, Banfield y Unión de Santa Fe igualaron sin goles en el marcador, en un duelo con faltante de emociones, excesos de faltas y un expulsado por acumulación tarjetas amarillas.