09 ago. 2025

Cortitas

Sportivo Luqueño
La incorporación número 12, en la República
Sportivo Luqueño no para y desde hace varios días viene sumando nuevos futbolistas pensando en su retorno en Primera División en 2023 donde buscará ser protagonista. Con el afán de ser protagonistas, la dirigencia presentó ayer a su refuerzo número 12. Se trata del mediocampista Rodrigo Viega (foto), de 31 años, que llega procedente del Boston River. El volante, Viega tuvo sus inicios en Peñarol.
Arribaron antes en Luqueño sumó 12 jugadores tras los arribos de Pablo Aguilar, Gonzalo Falcón, Sebastián Olmedo, Francisco Peralta, Rodi Ferreira, José Arias, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Giménez, Jorge Mendoza y Paul Charpentier.

Libertad
Martín Silva se suma a la lista de bajas
Martín Silva (foto), no llegó a un acuerdo económico con Libertad y se suma a las bajas del gumarelo para la próxima temporada.
Desde la dirigencia repollera mencionaron que el portero charrúa Silva, deberá bajar sus pretensiones para seguir. Silva llegó a principios del 2019 en campamento repollero, consiguiendo tres títulos: Copa Paraguay 2019 y los torneos Apertura 2020 y 2021.
Daniel Bocanegra, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín, Miguel Samudio e Ignacio Don también dejaron la institución tras finalización de contrato. Mientras que José Canale, Blas Cáceres e Iván Franco fueron a préstamo.

Nacional
Carlos Rolón se mantiene en barrio Obrero
Carlos Rolón, el zaguero de 30 años cambiará La Nueva Olla por la Visera y se mantiene en barrio Obrero. Rolón culminó su ciclo con Cerro Porteño, insignia que defendió desde el 2021 y supo levantar la copa del Clausura de ese año.
El futbolista tiene todo acordado para jugar en Nacional, en la temporada 2021, su presentación oficial se dará en los próximos días. Cabe recordar que el defensor también jugó en Olimpia, Sportivo Luqueño y Guaraní.
La Academia tiene una abultada agenda en 2023, con los torneos locales (Apertura, Clausura y Copa Py) y la Copa Libertadores.