28 mar. 2024

Cortitas

Adam Bareiro anota y hoy es el superclásico
Por la fecha 18 de la Liga Profesional argentina, San Lorenzo de Almagro y Atlético Tucumán empataron 1 a 1. Para el Cuervo anotó el gol del empate el paraguayo Adam Bareiro, al minuto 45, solo un minuto después de que los visitantes abrieran la cuenta mediante Ramiro Cabrera.Con esta igualdad, Tucumán pone en peligro la punta del torneo, que posee por ahora 34 puntos, pues a las 12:00 de hoy su escolta, Gimnasia y Esgrima de Ramón Sosa, visitará a Newell’s de Gustavo Florentín, y de triunfar superará a Tucumán. Gimnasia tiene 33 puntos.A las 16:00 se enfrentan hoy Boca Juniors y River Plate, en una edición más del superclásico argentino.

AC Milan triunfa y da alcance al Nápoli
Jugando con un jugador menos durante toda la segunda etapa, a raíz de la expulsión de Rafael Leao, AC Milan triunfó ante Sampdoria por 1-2, lo que lo mantiene en la vanguardia de la tabla de posiciones con peor diferencia de goles que el Nápoli, que también triunfó en la jornada sabatina 1-0 sobre el Spezia. Junior Messias fue el autor del tanto de apertura para la Sampdoria a los 6 minutos, con un potente disparo desde dentro del área luego de aprovechar un rebote. Filip Djuricic empató el juego en el minuto 57, con golpe de cabeza. Una mano en el área decidió, finalmente, el partido: Oliver Giroud transformó en gol el penal al minuto 67 y dio la victoria a su equipo.Nápoli tiene 14 puntos, los mismos que Milan. Atalanta tiene 13, mientras Inter, que venció 1-0 a Torino, tiene 12.

Jesús Medina marca su quinto gol en Rusia
El futbolista paraguayo Jesús Medina volvió a anotar su nombre entre los goleadores del CSK de Moscú, que triunfó 4 a 1 sobre el Krasnodar, por lo que dio alcance provisoriamente el líder de la Liga Premier rusa, el Zenit.Medina hizo el tercer gol de su equipo, al minuto 62. Los otros tantos fueron marcados por Jorge Carrascal, Fiódor Chálov y Adolfo Gaich.El Dinamo, equipo del otro paraguayo en la liga, el defensor Roberto Fernández, cayó 2-1 ante el Sochi, y se quedó estancado en el quinto puesto de la tabla. Fernández fue titular y jugó todo el partido. Lidera el torneo Zenit con 20 puntos, los mismos que CSK, pero con mejor diferencia de goles.

PSG gana gracias a Neymar y Donnarumma
París Saint-Germain sigue en lo alto de la Ligue 1, luego de vencer por 1-0 al Brest (17º) con un solitario gol del brasileño Neymar, en un partido en el que el portero italiano Gianluigi Donnarumma atajó un penal.El equipo dirigido por Christophe Galtier se llevó los tres puntos gracias al 8º gol en siete jornadas de la estrella brasileña, que es el goleador del torneo.Neymar bajó con el exterior del pie derecho una gran asistencia de Messi y remató a la red con la zurda a la media hora de juego para marcar lo que a la postre sería el gol de la victoria. Con esta victoria, el PSG supera al Lens, que el viernes se colocó líder provisional tras vencer 1-0 al Troyes. El segundo es Marsella, que con un gol de Alexis Sánchez derrotó 2-1 al Lille.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.