25 abr. 2024

Cortitas

Arsenal gana y mantiene una racha imparable
Arsenal logró una trabajada victoria (2-1) ante el Aston Villa para continuar su inicio perfecto en la Premier League de Inglaterra, dónde ganó sus cinco presentaciones y es único líder con 15 unidades. Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli anotaron para los locales, mientras que Douglas Luiz anotó el empate transitorio. En otros duelos Liverpool venció agónicamente al Newcastle por 2-1; Miguel Almirón jugó hasta los 84’. El Manchester City goleó 6-0 a Nottingham Forest; West Ham igualó 1-1 con el Tottenham y el Bournemouth empató 0-0 ante el Wolves.


El estadounidense Redbird compra el AC Milan
El fondo estadounidense, Redbird, finalizó la adquisición del AC Milan por 1.200 millones de euros (cantidad similar de dólares), anunció ayer el club italiano, propiedad desde 2018 de Elliott Management, otro fondo estadounidense. Por otra parte, ayer se dio continuidad a la fecha 4 del Calcio italiano con los siguientes resultados: Juventus 2-0 Spezia; Empoli 1-1 Verona; Sampdoria 1-1 Lazio; Udinese 1-0 Fiorentina y Napoli 1-1 Lecce. En cuanto a la clasificación la Roma es líder con 10 puntos seguido por Inter 9, Napoli, Juve, Milan y Lazio con 8.

Messi y Neymar brillan en victoria del PSG
En el Stadium Municipal, el Paris Saint-Germain derrotó al Toulouse por 3 a 0 y volvió al triunfo. A diferencia de otras temporadas, el conjunto parisino no ganó solamente por arrebatos individuales de sus estrellas, sino que fue consecuencia de un buen funcionamiento colectivo. Uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Christophe Galtier fue Lionel Messi, que brindó dos asistencias y tuvo varias oportunidades de gol. Neymar sigue en racha y acapara el protagonismo; en seis partidos suma ya nueve tantos (sumada Copa Francia). En la Ligue 1 acumula siete goles y seis asistencias, dos más que Kilyan Mbappé.