Deportes

Cortitas

 


Países Bajos golea y Francia cae en casa
Holanda venció 1-4 a domicilio a la candidata Bélgica, mientras Francia cayó en propia casa por 1-2 contra Dinamarca en los principales resultados del día de hoy por la Liga de las Naciones. Para hoy se prevé otros juegos interesantes. Luego de que Italia se viera ampliamente superado por Argentina en la final de la Copa Conmebol-UEFA, deberá intentar reponerse frente a Alemania, en el debut de ambos a las 14:45, en el Renato Dall’Ara de Bolonia. Italia y Alemania forman parte de un potente Grupo 3 de la primera categoría de la Liga de Naciones, que completan Inglaterra y Hungría, que también se juega hoy a las 12:00, en el Puskas Arena de Budapest.

Colombia tiene nuevo entrenador
Quien es actualmente el entrenador del Melgar peruano, el argentino Néstor Lorenzo, fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de Colombia en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo en marzo pasado tras no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que “el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026”, según lo expresado. Colombia quedó en sexto lugar en las Eliminatorias.

La UEFA se disculpa ante aficionados
La UEFA pidió ayer oficialmente, casi una semana después de los incidentes, disculpas a los hinchas que sufrieron “sucesos aterradores y angustiosos” durante la final de Liga de Campeones el sábado en el Stade de France. ”Ningún aficionado al fútbol debería verse en esa situación, y no debe volver a suceder”, insiste la institución europea, que ordenó el lunes una investigación sobre los numerosos incidentes acontecidos alrededor del partido ganado por el Real Madrid (1-0) contra el Liverpool.Antes que la UEFA, el Gobierno francés responsabilizó a unas 30 mil personas de los acontecimientos en la final, donde unos 2 mil acudieron con entradas falsas y otros para forzar las entradas.

Dejá tu comentario