Deportes

Cortitas

 


Dortmund es sorprendido por St. Pauli
El St. Pauli de la segunda división dio la gran sorpresa en octavos de final de la Copa de Alemania al eliminar al Borussia Dortmund con una victoria por 2-1. Antes había sido eliminado el Bayern, por lo que nada parecía separar al Dortmund del trofeo. Sin embargo, el St. Pauli se fue en ventaja muy pronto, en su primer avance en el minuto 4, por intermedio de Etienne Amenyido. El Dortmund vio cómo en el minuto 18 el arquero rival tuvo dos buenas paradas consecutivas ante Marco Reus y otra vez ante Hazard y poco después Erling Haaland remató por encima del travesaño. En el minuto 40 llegó el segundo gol del St. Pauli, en contra del belga Axel Witsel. Dortmund descontó de penal por medio de Haaland, pero no le alcanzó.

Murió gloria de Real, Francisco Gento
El Real Madrid dio a conocer ayer la muerte a los 88 años de edad del mítico Paco Gento, único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa. Gento era “presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, afirmó el club en un comunicado.El extremo izquierdo jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971, siendo el hombre que más títulos ha ganado con el equipo blanco. Destacan en su palmarés seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966), un hito solo logrado por él. A estos trofeos se unen 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 2 Copas Latinas. La capilla ardiente se instalará en el club blanco.

Aguilar cree en segundo título “de fantasía”
El defensor central paraguayo Pablo Aguilar, baluarte desde hace años en el Cruz Azul mexicano, aseguró ayer que lograr otro título con el equipo antes de salir del mismo sería una fantasía posible de alcanzar en el torneo Clausura 2022.”Conseguir un título más con esta institución que se ha portado de maravillas conmigo, sería una fantasía que se puede lograr; tenemos jugadores que se han adaptado a lo que quiere el profe y eso da esperanza”, señaló en una rueda de prensa. Aguilar, con varias apariciones con la Selección Paraguaya, es uno de los zagueros de mejor rendimiento en el fútbol de México en la última década y una de las figuras del cuadro de Cruz Azul, campeón del Clausura 2021. Tiene 34 años.


Clásicos uruguayos cambian su horario
Los dos clásicos que el Nacional y el Peñarol disputarán como parte de la pretemporada 2022 se jugarán más temprano de lo que en principio estaba previsto después de un pedido llevado a cabo por el Ministerio de Interior de Uruguay por cuestiones de seguridad, según se anunció ayer.Fuentes citadas por la agencia Efe en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) revelaron que en principio, los juegos programados para el 22 y el 26 de enero iban a ser a las 21:30 hora local; sin embargo, la petición de la cartera llevó a que el horario de inicio de ambos encuentros pase a las 19:00 hora local. El primero de ellos se jugará en el estadio Centenario, en Montevideo, mientras que el segundo será en el Domingo Burgueño Miguel, en el departamento (provincia) de Maldonado, en el sureste de Uruguay.

Dejá tu comentario