18 abr. 2024

Cortitas

Mercado
Botafogo tiene nuevo dueño en Brasil
El estadounidense John Textor, copropietario del Crystal Palace de la Liga Premier inglesa, llegó ayer a un acuerdo para comprar al Botafogo, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, afincado en Río de Janeiro.”Estamos firmando esta propuesta vinculante con Eagle Holdings”, el fondo propiedad de Textor, “que va a ser el futuro fuerte de Botafogo”, dijo el presidente del elenco brasileño, Durcesio Mello, en un video publicado en Twitter. Textor, de 56 años, pactó la adquisición del 90% de las acciones del Botafogo, según el portal Globo Esporte. Aunque el empresario aseguró el domingo que el monto de la operación era “confidencial”, según medios locales, el nuevo fondo invertirá 400 millones de reales (unos 70 millones de dólares) en los próximos tres años.


Umtiti renueva contrato con el Barcelona
Samuel Umtiti, central francés del Barcelona, renovó por cuatro años su contrato con el club catalán, según anunció el día de ayer.
El “FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026”, afirmó el Barça en un comunicado.Con esta operación, “el defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato”, añadió el club azulgrana.Según la edición en línea del diario Mundo Deportivo, “el francés ha aceptado bajarse un 10 por ciento de su salario y la cantidad restante se ha prorrogado en tres años”, lo que permite liberar masa salarial. Umtiti tenía originalmente contrato con Barcelona hasta junio de 2023.


Eliminatorias
Alonso dirigió primer ensayo en Uruguay
Diego Alonso, ex entrenador de Guaraní y Olimpia, comenzó ayer su trabajo en la selección uruguaya encabezando un entrenamiento con un plantel de juveniles.Estos ensayos con juveniles seguirán hasta el arribo de los futbolistas profesionales para preparar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay y Venezuela.Se entrenó con los más jóvenes el portero Sebastián Sosa, quien milita en Independiente de Avellaneda y está en la mira del Peñarol para volver a Uruguay. Según detalla la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la cuenta oficial de la selección en Twitter, el combinado juvenil volverá a entrenarse hoy también en el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de Montevideo. La Celeste enfrentará a Paraguay el 27 de este mes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.