25 abr. 2024

Cortitas

Kun Agüero podría trabajar en el City
Jugador cuyo gol le dio un título a Manchester City luego de 44 años, Sergio Agüero podría regresar a Inglaterra a trabajar, luego de haber anunciado su inesperado retiro del fútbol profesional por problemas de índole cardiaca. Según informó ayer el diario británico The Sun, el club están buscando el mejor sitio para incorporarse de vuelta al hoy ex delantero argentino. Una de las opciones que se estarían barajando es la de embajador mundial de la institución, un cargo que ahora ocupa Mike Summerbee, un futbolista que fue parte del título en 1968. Al igual que Joleon Lescott, Shaun Wright-Phillips y Micah Richards, ex jugadores de la institución que también tienen algunos trabajos relacionados con el club, el popular Kun no tardaría en volver a Manchester, ciudad en la que en este verano europeo se desvelará una estatua en su homenaje.

Bayern Munich cubre con juveniles sus bajas
Hoy, a las 16:30, el Bayern Múnich recibe al Borussia Borussia Mönchengladbach (al cierre de esta edición todavía podía aplazarse), con nueve bajas de jugadores por coronavirus. Por eso, para suplir en parte estas bajas tuvo que acudir a seis jugadores de la formativas y al veterano Nicolás Feldhahn, de 35 años, actualmente capitán del segundo equipo que juega en la cuarta categoría del fútbol alemán. Entre los jugadores de la casa que tendrán oportunidad están Arijon Ibrahimovic y Paul Wanner, ambos de 16 años, que, de tener minutos mañana, podrían convertirse en los jugadores más jóvenes en disputar un partido oficial con el Bayern. También fueron incorporados al primer equipo Bright Arrey-Mbi, de 18 años; Taylor Both, de 20; Jamie Lawrence, de 19, y Lucas Copada, de 17.

Solari afirma inculcar valores del Madrid
El entrenador argentino del América, ex jugador y adiestrador del Real Madrid afirmó ayer que aplica en su trabajo en México valores aprendidos durante su paso por el club español. “Aplico los valores que son inherentes al fútbol, el esfuerzo, la capacidad de superación, la paciencia, la perseverancia y otros que son fáciles de nombrar, pero difíciles de sostener en el día a día, como la disciplina, la humildad, y uno que siempre intento destacar, el agradecimiento”, expresó en rueda de prensa quien tiene en su plantel a dos jugadores paraguayos, Bruno Valdez y Richard Sánchez.”Afrontamos el nuevo torneo con mucha ilusión, energías renovadas, ganas de arrancar y disfrutar del fútbol, un deporte apasionante que ojalá no se tenga que parar por los casos de Covid-19”, expresó el adistrador que llegó a América el año pasado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.