Juventus gana con gol olímpico de Cuadrado
Un gol olímpico del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (9') y la rúbrica a diez minutos del final por el argentino Paulo Dybala, fueron suficientes para que Juventus doblegara 2-0 al Génova y sumara ayer su segunda victoria consecutiva en la Serie A. El equipo de Massimiliano Allegri tumbó al Génova del ucraniano Andry Shevchenko y se colocó quinto en la tabla, a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado. El líder Milan está a once puntos de distancia. Cuadrado rompió la igualdad con un gran gol directamente desde saque de esquina. Finalmente, en el minuto 83, Dybala encontró un hueco para cruzar un potente zurdazo que supuso el definitivo 2-0.
En otro duelo apasionante, el Verona que perdía 3-0 reaccionó y superó por 4-3 a Venezia, a domicilio. El argentino Gio Simeone marcó dos goles.
El Friburgo marca seis tantos en 37 minutos
El Friburgo, el equipo alemán, batió un récord de goles en la Bundesliga. La sorpresa del fin de semana en el fútbol europeo la dio el Friburgo, de visitante, ante el Borussia Moenchengladbach.
Le ganó 6 a 0, un resultado de por sí muy sorpresivo fuera de casa, aunque lo más sorpresivo fue la manera: metió todos los goles en los primeros 37 minutos, situación en la que los locales dieron lástima, al punto que algunos de sus hinchas se retiraron del estadio antes del sexto tanto.
El Friburgo es el equipo que menos tiempo ha necesitado para lograr cinco goles de ventaja en un partido de Bundesliga. Supera por un minuto el récord del propio Borussia Moenchengladbach que logró un 5-0 en 25 minutos ante el Eintracht Braunschweig el 11 de octubre de 1984. El Friburgo marcó el quinto gol, a los 24'.