25 abr. 2024

Cortitas

AMDEP4026. MONTEVIDEO (URUGUAY), 24/11/2021.- Jugadores de Flamengo participan en un entrenamiento hoy, en Montevideo (Uruguay). Flamengo enfrentará a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores este 27 de noviembre. EFE/Raúl Martínez

AMDEP4026. MONTEVIDEO (URUGUAY), 24/11/2021.- Jugadores de Flamengo participan en un entrenamiento hoy, en Montevideo (Uruguay). Flamengo enfrentará a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores este 27 de noviembre. EFE/Raúl Martínez

Flamengo ya se mueve en la capital charrúa

Flamengo se convirtió ayer en el primer finalista de la Copa Libertadores de fútbol en llegar a Montevideo, la capital uruguaya, donde el próximo sábado 27 pugnará con el Palmeiras por el título continental. Pasadas las 12:00 el equipo aterrizó en el Aeropuerto Carrasco, en las afueras de Montevideo, en el avión que desplazó a la plantilla del Mengao desde Porto Alegre
En su cuenta oficial de Twitter, el club publicó un video del avión tomando tierra en Uruguay y el texto en portugués “Acabamos de aterrizar en Montevideo. Foco total! #Vamos Flamengo”.
El rojinegro efectuó luego su primera sesión de entrenamiento en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

Mundial de Clubes se sortea el próximo 29
El sorteo del Mundial de Clubes se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en Zúrich a partir de las 13:00, informó la FIFA en un comunicado.

En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en el primer tramo de 2022 en fechas aún por concretar, participarán siete equipos: Al Hilal (KSA, ganador de la Liga de Campeones de Asia); Al Ahly (EGY, ganador de la Liga de Campeones de África); Monterrey (MEX, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf); el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo-Palmeiras); Auckland City (NZL, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por el Covid); Chelsea (ING., ganador de la Liga de Campeones europea); y Al Jazira (EAU, ganador de la Liga emiratí).

Benzema, condenado a un año de cárcel
El futbolista francés Karim Benzema fue condenado a un año de cárcel y a una multa de 75.000 euros por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a Mathieu Valbuena. El veredicto del Tribunal de Versalles es más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador, que no se presentó a la lectura de la sentencia.
El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía.

Younes Houass, intermediario utilizado para presionar a Valbuena, fue condenado a 18 meses de prisión exentos de cumplimiento, mientras que Karim Zenati, amigo y contacto de Benzema, fue condenado a 15 meses de cárcel.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.